5 maravillosos viajes latinoamericanos según el plan para 2021


Dado que el viaje se interrumpe en este momento difícil, muchos de nosotros buscamos inspiración para viajes especiales para planificar un tiempo después de la crisis de 2021. Como amantes de las grandes aventuras, entendemos que esta es la siguiente mejor opción, ¡al menos planifique la próxima! Las cabañas remotas en América Latina se reservan rápidamente (hasta con un año de anticipación), y estas vacaciones de larga distancia siempre requieren un poco de previsión adicional. Aquí en Humboldt, hemos reunido una lista de nuestras “grandes aventuras” más populares en América Latina que creemos que puede planificar con anticipación para 2021.

Explorando el “fin del mundo”

Las laderas heladas de la Patagonia y las estepas azotadas por el viento tienen algo tan salvaje y romántico sin esfuerzo. Si eres un amante de la naturaleza que quiere echar un vistazo a un escurridizo puma en la naturaleza, o un ávido excursionista que quiere disfrutar de algunas de las rutas de senderismo más pintorescas del mundo, los paisajes dramáticos de Patagonia y el encanto hogareño de su gente son únicos. Lo más destacado de Chile y el extremo sur de Argentina son los picos de color gris acero del Parque Nacional Torres del Paine en Chile, el poderoso Glaciar Perito Moreno y el Monte Fitz Roy en El Calafate y El Chaltén de Argentina, y los fiordos helados de Tierra del Fuego en el extremo sur del continente. Los hoteles de alta gama tienden a ser remotos y relativamente pequeños, lo que significa que para la “temporada” limitada de la Patagonia (de octubre a abril), los hoteles más buscados como Awasi, Tierra y Explora se pueden reservar con hasta un año de anticipación. Fechas de viaje

Nuestro consejo sería comenzar su viaje en Chile. Si ha completado el vuelo de 15 horas desde el Reino Unido a Santiago, significa que afortunadamente su viaje de regreso será un poco más corto. Pase un tiempo en la capital si lo desea, luego diríjase a Punta Arenas o Puerto Natales en la provincia más meridional de Chile de Magallanes. Desde aquí puede explorar el mágico Parque Nacional Torres del Paine durante al menos tres noches antes de regresar al puerto para abordar el Crucero Australis a Ushuaia, Argentina. Este crucero de 4 días a bordo de uno de los dos elegantes barcos gemelos (Stella o Ventus Australis) lo lleva a un extraño viaje a través de los picos con cresta de glaciares del sur de Chile y a través de fiordos congelados que atraviesan la tierra de Tierra del Fuego antes de llegar a Ushuaia. “Ciudad del fin del mundo”. Pase algunas noches aquí y admire la vista del Canal Beagle antes de dirigirse al norte para caminar unos días en El Calafate y El Chaltén, dos de los puntos calientes de Argentina para realizar impresionantes caminatas en las montañas. Termina tu aventura con una o dos noches en Buenos Aires y saborea un buen filete y vino antes de regresar a casa.

Descubre el mundo maya

Selvas verdes, flora y fauna exóticas, florecientes culturas indígenas y las pirámides desconcertantes y desmoronadas de los antiguos mayas y sus predecesores: los países que conforman el “Mundo Maya” son extremadamente encantadores. El Mundo Maya se compone de Guatemala, Belice y los estados del sur de México y se extiende sobre algunos de los paisajes más sorprendentes de América Central, así como sitios arqueológicos como Chichen Itzá, Tikal y Caracol. Además de la impresionante herencia mesoamericana de estos fascinantes países, esta región alberga una seductora arquitectura barroca de estilo colonial español en las ciudades bien conservadas de Mérida de México y Guatemala en la antigua Antigua de los siglos XVI y XVII. Experimente la vivacidad de la cocina mexicana entre recorridos históricos en Yucatán, disfrute de una tumbona con una vista impresionante del volcán en el lago Atitlán en Guatemala y practique snorkel entre caminatas por la jungla a las ciudades mayas perdidas en la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo en la animada Belice.

Comience su viaje en México (los vuelos directos desde Gran Bretaña a Cancún comienzan regularmente) y emprenda un viaje a los muchos lugares destacados de la región. Le recomendamos que se levante particularmente temprano y realice un recorrido privado por Chichén Itzá antes de que el parque abra al público. Podemos arreglar esto. Explore los sumideros subterráneos de los cenotes donde los antiguos mayas creían que podía ingresar al inframundo y pasear por las calles empedradas de adoquines de Valladolid, Mérida e Izamal. Vuele directamente de Cancún a la ciudad de Guatemala y haga tiempo para visitar Antigua, el lago de Atitlán y las majestuosas ruinas de Tikal, una de las ciudades mayas más grandes jamás descubiertas, aunque el 80% del asentamiento aún puede estar enterrado por las selvas circundantes. . Finalmente, cruce la frontera hacia el diverso Distrito de Cayo de Belice, donde puede experimentar tubos de aventura, senderismo, cabalgatas y espeleología. antes de terminar su viaje en las playas de arena blanca en polvo de los azules Cayes del Caribe de Belice.

Viaja a la Antártida

Salvaje, intacto y deshabitado, además de algunas pocas instituciones de investigación científica, un viaje al “continente blanco” de la Antártida está en muchas listas de canastas de viaje. El último gran desierto en la tierra, un viaje de lujo aquí, le brinda una vista inolvidable de algunos de los paisajes más dramáticos del mundo. Campos de hielo tan grandes como ciudades enteras, montañas polares escarpadas y colonias de pingüinos increíblemente grandes son solo algunos de los lugares que puede esperar aquí. Los amantes de la naturaleza se sorprenderán con la observación de diferentes especies de ballenas (orca, joroba, azul, derecha del sur, por nombrar solo algunas), focas leopardo, pingüinos y aves marinas polares gigantes. Con reservas polares para los mejores cruceros que tienen lugar con un promedio de 18 meses a 2 años de anticipación, nunca hay un mejor momento que ahora para asegurar su lugar en el viaje de su vida.

Si bien hay una variedad de excelentes opciones de cruceros de lujo para maximizar su experiencia antártica, su especialista en viajes puede guiarlo hacia el más adecuado para usted. Para aquellos que buscan el extremo superior del crucero de lujo tradicional, Silversea es inmejorable, con sus impresionantes barcos de suites que ofrecen servicio de mayordomo para cada pasajero y una gama de excelentes restaurantes. Aquellos que sean exploradores más intrépidos disfrutarán de la variedad de actividades más inusuales de la pequeña línea de cruceros Aurora Expeditions. Un viaje con los nuevos Greg Mortimer y Sylvia Earle ofrece a los viajeros la oportunidad única de esquiar, kayak, acampar, hacer raquetas de nieve e incluso bucear / bucear en las regiones polares. Los pasajeros que no estén seguros acerca de la posibilidad de cruzar el accidentado Drake Passage durante dos días deben optar por un crucero aéreo de lujo y omitir el cruce por completo. Hay un ajuste perfecto para cada requisito y nunca es demasiado temprano para reservar.

Gran viaje por los andes

Pocos lugares en América Latina ofrecen una combinación tan exitosa de experiencias culturales fascinantes, impresionantes restos arqueológicos y extensos paisajes montañosos como el extremo norte de los Andes. Desde el mundialmente famoso Machu Picchu y las salinas extraterrestres de Uyuni hasta las profundidades de cobalto del lago Titicaca y las fumarolas jadeantes del desierto de Atacama; Combina una exploración de Perú, Bolivia y el norte de Chile de la manera perfecta para experimentar toda la magia de los Andes. Esta colorida región tiene algo que ofrecer para todos: pintorescas ciudades coloniales españolas, impresionantes vistas a las montañas, lujosos viajes en tren, excelentes caminatas de varios días, vastos paisajes vacíos, misteriosas ruinas incas y preincas y mucho más. Ya sea que la fotografía de paisajes, la historia, la cultura o la gastronomía sean su “cosa”, aquí encontrará mucho de lo que está buscando.

Recomendamos volar a Cusco y comenzar su viaje en el Valle Sagrado de los Incas. La elevación más baja te permite acostumbrarte a las alturas y pasar unos días aquí para explorar ruinas, caminar e interactuar con comunidades ultra tradicionales es un tiempo bien invertido. Disfrute del Camino Inca desde aquí O tome un lujoso viaje en tren hasta el misterioso Machu Picchu, encaramado en lo alto de las montañas donde los Andes se encuentran con el Amazonas. Pase algunas noches en la ciudad imperial de Cusco antes de cruzar el Altiplano sur para llegar al lago Titicaca, el lago comercialmente navegable más alto del mundo y lugar de nacimiento de la civilización andina. Cruce la frontera hacia la vecina Bolivia y experimente el dinamismo confuso de la capital, La Paz, antes de dirigirse al sur a Uyuni para un recorrido completo por los lagos de sal, volcanes y lagunas de montaña de colores pastel llenas de flamencos. Continúe a través de la frontera suroeste de Bolivia hacia la superficie de cobre salvaje del desierto de Atacama chileno y finalice su viaje en un lujoso hotel spa con vista a las nebulosas laderas moradas de la montaña. Licancabur.

La mejor gira de vida salvaje de Brasil

La biodiversidad de Brasil es abrumadora. Este país, tan grande como casi toda Europa, es el hogar de muchos de los animales emblemáticos de América del Sur y el mejor país del mundo para observar el esquivo Jaguar en la naturaleza. Estos majestuosos gatos son notoriamente tímidos y son relativamente fáciles de detectar en el albergue correcto en la época correcta del año en los humedales del Pantanal brasileño. Además, los visitantes pueden esperar osos hormigueros gigantes, caimanes, capibaras y una gran variedad de especies de aves. Y luego está el Amazonas: los pulmones de la tierra; rebosante de tipos de agua, primates, insectos y pájaros. Los viajeros que están fuera de la ruta turística pueden ver lobos de melena en el Brasil Cerrado Sabanas y raros tamarinos de leones dorados en la selva atlántica. Para aquellos que se toman en serio su vida silvestre, realmente no hay mejor lugar.

Recomendamos pasar al menos tres semanas en su viaje para marcar todos los aspectos más importantes de la vida silvestre brasileña. Brasil es un país gigantesco y el viaje interno necesario puede ser agotador si es demasiado corto. Recomendamos encarecidamente combinar una estadía corta en la selva tropical del Atlántico (para visitar una reserva especial de tamarinos para leones dorados) con visitas al norte y sur del Pantanal y la región amazónica. El norte del Amazonas ofrece la experiencia de una lista de deseos con el famoso “Encuentro de las aguas”, en el que el Río Negro y el Río Solimões se fusionan con el Amazonas real, mientras que el sur del Amazonas ofrece la oportunidad de detectar animales tímidos que prefieren los canales más estrechos. los afluentes del Amazonas, como la nutria gigante de río. Una estancia en el norte y sur del Pantanal ofrece la máxima oportunidad de marcar todas las especies importantes (incluido el jaguar). Para colmo, recomendamos pasar unos días explorando las llanuras polvorientas del Cerrado. Aquí viven cientos de especies de aves, reptiles y mamíferos endémicos y en peligro de extinción. Este es también el mejor lugar para echar un vistazo al lobo de crin.

Tan extraño como este tiempo libre de viaje puede ser para todos nosotros, una luz brilla al final del túnel. Entonces, ¿por qué no usar este tiempo para planificar con anticipación? América Latina tiene algo que ofrecer para todos y es ideal para esta aventura de sueño única. ¡algo que sin duda necesitaremos en 2021!

Simon Williams es director de Humboldt Travel. Humboldt Travel es una compañía de viajes de lujo que se especializa en vacaciones a medida en América Latina.

Si desea ser un blogger invitado en A Luxury Travel Blog para mejorar su perfil, contáctenos.





Source link

Autor entrada: tuqueli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *