Las 10 mejores películas de viajes para ver durante el autoaislamiento del virus Corona


Con las restricciones de COVID 19 firmemente ancladas y el autoaislamiento como una nueva realidad, muchos de ustedes pueden estar buscando formas de pasar las horas en casa, especialmente si la novedad está disminuyendo lentamente. Si bien viajar es poco aconsejable y en gran medida imposible, nada le impide viajar un poco en el sillón mientras esperamos lo peor. Si eres un amante de los viajes, te recomiendo que uses este tiempo para planificar tu próximo viaje. Póngase cómodo con el té y las palomitas de maíz y deje volar su imaginación donde quiera que vaya y qué puede hacer en su próxima gran aventura.

Si buscas inspiración, la película es uno de los mejores lugares para comenzar. Las grandes películas nos convierten en un observador silencioso en las ciudades más famosas, lugares remotos y lugares increíbles del mundo. Son una de las formas más fáciles de escapar, y todos podríamos usar un pequeño escape en momentos como este. Es un portal visual para todo tipo de aventuras. Las películas de viajes también tienen el poder de dejarnos caer en lugares como las personas, incrustar imágenes en nuestras mentes y darnos una referencia visual de nuestros sueños.

Desde la época dorada del cine, las películas nos han dado acceso al mundo, incluso si no damos un paso más allá de nuestras ciudades natales. ¿Tienes frío? Cama y una película. ¿Fin de un largo día? Cena y una película. El cine ha sido un método universal de confort durante décadas y abre la puerta a lugares desconocidos, a veces peligrosos y hermosos.

Desde las colinas pintadas suavemente en el viejo oeste hasta la ilusión 2D de la Torre Eiffel en blanco y negro, Hollywood y el cine mundial han estado viajando durante algún tiempo. Hoy en día, la película puede capturar detalles sorprendentes, y esto ha hecho que el lugar sea una característica tan importante de la película como las celebridades y los excelentes gráficos. Mi selección de películas de viajes incluye algunos de mis favoritos más recientes que cubren destinos en todo el mundo.

Estas historias son diversas. Al igual que con las grandes historias de viajes, los protagonistas no permanecen sin cambios durante sus viajes. Las historias verdaderas se mezclan con lo fantástico. Este, oeste, salvaje. Hay amor, hay resistencia, hay humor, hay tristeza, hay cosas puramente humanas, pero cada película da la sensación de un lugar en el que te apresuras a Internet para obtener más información.

Espero que estos títulos te muevan, te inspiren y entretengan. Para aquellos que lo necesitan, espero que sea una especie de retraso en un momento colectivamente difícil. Espero que te recuerden la extraordinaria belleza del mundo. Espero que inspiren algunos viajes geniales, te den algunas risas, unos momentos que te hagan llorar. Si no, espero que estas historias sean una distracción digna y que te den unas horas preciosas de olvido, porque eso también tiene un valor inmenso. Sobre todo, espero que sean entretenidos y que agregue al menos algunos de ellos a su colección favorita.

Medianoche en parís

Si amas París, y las historias sobre el salón y los escritores en París en la década de 1920, te encantará esta película. Gil (Owen Wilson) y su prometida inapropiada Inez viajan a París con sus padres. Gil es un guionista y romántico y es llevado por la ciudad, pero menos por el amigo de Inez, a quien conocen en el hotel.

Durante el día, Gil da un paseo por París a medianoche y descubre la verdadera magia de la ciudad cuando se sube a un automóvil viejo y regresa a la década de 1920. Gil se frota contra algunos de los pesos pesados ​​de la historia (y las artes): Cole Porter, Ernest Hemingway, los Fitzgeralds, Gertrude Stein, Picasso y Salvador Dali.

Él le dice a Inez que está inspirado para escribir y regresa todas las noches para vivir una vida de dos años en París. A través de Gertrude Stein, interpretada por Kathy Bates, conoce a Adriana (Marion Cotillard) y se siente atraído por este espíritu del pasado.

Medianoche en París, escrito por Woody Allen, es un homenaje peculiar y humorístico a la inmensidad cultural de París. Nos lleva a través de las vistas mágicas del París de hoy y nos da una idea de París en el pasado. Nos da un gusto insaciable para uno de los períodos más interesantes de la ciudad. Si nunca antes has visitado la Ciudad de las Luces y eres un amante de la ciudad desde hace mucho tiempo, la medianoche en París es una excelente manera de explorar desde cualquier lugar.

Atrápame si puedes

En este largometraje de Spielberg de 2002, Leonardo Di Caprio interpreta a Frank, un tramposo joven que ha ganado con éxito millones de dólares, de lo que debería haber sido en la escuela secundaria. Basado en una historia real, Frank Abagnale hizo creer al mundo que era un piloto de Pan-Am, un médico y un abogado, lo que condujo a la falsificación perfecta de cheques.

Esto no escapa a la atención del FBI, por supuesto, y el Agente Carl Hanratty (Tom Hanks) está pisándole los talones, y tal vez un poco asombrado por su tema. Con el tiempo, los dos desarrollan lo que se puede llamar cercanía. A medida que aumenta la caza, Frank huye a Europa, especialmente a la pequeña ciudad de Francia. ¿Qué pasa al final? No encontrarás ningún spoiler aquí.

¿Qué hace que esta película sea una gran película de viajes? Fue filmado en 147 ubicaciones en los Estados Unidos y más allá. Con este tipo de variedad y la chutzpa infecciosa de Frank (si perdona el término), no puede evitar sentirse inspirado por la pasión por los viajes, ¡por el motivo que sea que viaje!

Atrápame si puedes es enormemente entretenido y una ventana de comedia muy necesaria cuando las circunstancias te deprimen. Hay un gran elenco y una historia real casi increíble donde puedes perderte por unas horas. Es igualmente comedia y suspenso, con una buena dosis de bienestar al final.

El mejor hotel exótico de caléndula

No puedo decirlo con certeza, pero espero que esta vez, cuando la niebla se aclare un poco y nos volvamos a sentir seguros, todos obtendrán un nuevo contrato de arrendamiento de forma aislada. Espero que inspire a las personas que realmente no han abandonado sus zonas de confort a ir a un lugar realmente exótico. Espero que las personas crucen los límites de lo que pensaban que estaban haciendo y hacia dónde irían en el transcurso de sus vidas.

El Best Exotic Marigold Hotel representa perfectamente esta idea. Un grupo de pensionistas británicos viola la convención y decide mudarse a una casa de retiro en India. El grupo de jubilados incluye a Judy Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Celia Imrey, Ronald Pickup, Tom Wilkinson y Penélope Wilton, quienes tienen diferentes razones para abandonar el Reino Unido y esperanzas diferentes de su tiempo en la India. Puede esperar nada menos que la excelencia de este elenco de estrellas, y realmente brindan.

Al llegar al hotel después de un viaje sin incidentes, el hotel no cumple totalmente con las expectativas establecidas en los anuncios. Lo que sigue es India con los ojos de algunos personajes muy diferentes y una historia que se desarrolla de una manera divertida y muy conmovedora. Paralelamente (y a veces al mismo tiempo) con la experiencia del grupo con India, también seguimos la historia del simpático gerente del hotel Sonny, que trata de controlar sus propias realidades personales.

Para aquellos que no pueden obtener suficiente, hay una secuela: The Second Best Exotic Marigold Hotel, para que puedan continuar la aventura un poco más.

Salvaje

Reese Witherspoon está agregando actualmente una profundidad increíble a las obras de muchas narradoras en el mundo del cine. Basado en el informe autobiográfico de Cheryl Strayed sobre el Pacific Crest Trail en América, Wild ha desarrollado un seguimiento casi icónico.

Lo primero que debes notar sobre Wild es que Cheryl Strayed es una heroína poco probable. Es adicta a las drogas y adúltera debido al dolor no procesado por la pérdida de su madre y su infancia en un hogar plagado de violencia doméstica. Ella decide caminar por el Pacific Crest Trail con muy poco dinero en su bolsillo en un momento crucial en su vida. También tenía poca o ninguna experiencia en senderismo y caminatas. Por qué Porque a veces lo único que nos curará es lograr algo grandioso, dominar un desafío y estar solo en la naturaleza.

Al principio, su mochila es demasiado pesada, lo que la lastima mucho, y pierde las uñas de los pies en el camino, pero un paseo como este tiene que ver con el crecimiento, y eso es lo que sucede cuando deja más huellas. Se desarrolla una especie de ligereza. Cuando se va, tiene todo tipo de encuentros interesantes, con personas en el camino y espíritus de su pasado, que pierden botas y sufren porque no están preparados. Todo se suma a una gran e inspiradora historia.

Si ha reflexionado sobre la idea de caminar por un sendero y superar los límites de lo que puede lograr al aire libre, Wild puede ser la historia que necesita para convencerlo.

Diarios de moto

Hay que repetir que viajar nos cambia y, en resumen, esto definió la historia de Ernesto Che Guevara. En 1952, el estudiante de medicina se fue de viaje con su amigo Alberto. Los dos partieron hacia una motocicleta desde su ciudad natal en busca de libertad y nuevas experiencias, inspirados por el entusiasmo juvenil y la alegría de vivir. Su objetivo es cruzar el continente sudamericano para reanudar el trabajo en una colonia de leprosos peruanos. Su ruta es ambiciosa y se extiende sobre una distancia impresionante de 14000 m.

A medida que el viaje continúa, se encuentran con la pobreza, la enfermedad y la necesidad que nunca podrían haber imaginado en su vida burguesa aislada. Es un duro llamado de atención a las realidades de las diferencias de clase, la persecución y el silencio político. Guevara continúa trabajando con leprosos, pero la experiencia ha dado a luz a un revolucionario.

Esta película es una epopeya sobre el desarrollo del personaje y revela la historia detrás de uno de los revolucionarios más famosos del mundo. También es un homenaje a la fortaleza de América del Sur. Te reto a que no te enamores de los paisajes que verás en esta película cuando Guevara recorra los kilómetros del continente que amaba con tanta pasión. A menudo difícil, a veces desafiante, con el color y la historia de los diferentes locales, siempre es agradable. Si aún no ha sucedido, esta película tiene el potencial de colocar a América del Sur firmemente en la lista de deseos de muchos.

De lado

Una pequeña incursión en las escenas de vino y comida de California suena bastante bien en todas las circunstancias. A veces viajar puede darnos una idea real de cosas que no sabíamos que necesitábamos. En Sideways, Miles y Jack realizan un viaje por carretera de una semana a Santa Bárbara para celebrar la próxima boda de Jack. Esta es la escapada perfecta para Miles, un amante del vino y escritor en apuros, y los dos hombres esperan con ansias el vino, la comida y el golf para llenar los días previos a la boda.

Los hombres se encuentran con Maya y Stephanie y con un pequeño engaño de Jack, Jack y Stephanie comienzan una aventura (lo que sucede en Cali se queda en Cali). Miles y Maya, por otro lado, se conectan a través de un amor compartido por el vino, una conexión que revela muchas áreas diferentes de terreno común. ¿Qué pasa después? Tienes que ver la película para descubrirlo, pero es una película llena de lugares increíbles y una historia muy humana sobre cuán precaria puede ser una conexión.

El viaje por carretera en la película nos lleva a través de las extensas granjas de vino en el Valle de Santa Ynez. Si tiene un interés fugaz en el vino, esta película ha ayudado a dar a conocer los vinos de California para un mercado internacional. ¿Qué no puedes amar como destino de viaje? El sol brilla de las hojas, la buena cocina, el buen vino, la gente cálida y los buenos momentos te esperan en la costa oeste.

En el cielo

Ryan Bingham (George Clooney) trabaja en servicios de terminación para el departamento de recursos humanos. Él es el hombre que fue contratado para despedir a la gente para que sus jefes no tuvieran que hacerlo. Esto significa que pasa la mayor parte de su tiempo volando por todo el país, lo que la mayoría consideraría una tarea bastante incómoda al final del vuelo. Es minimalista, tanto en términos de lo que posee como en términos del desorden en las relaciones. Debido a su horario de vuelo completo, su objetivo personal era recolectar 10 millones de millas de viajero frecuente de American Airways.

En sus viajes, Ryan conoce a Alex y comienzan una aventura casual y se encuentran cuando sus planes de viaje se superponen, pero el estilo de vida de Ryan se ve repentinamente amenazado cuando se sugiere una videoconferencia como alternativa a los altos costos de viaje en su empresa.

Esta sugerencia proviene de Natalie, una joven ambiciosa y bien educada, y se encuentra con el evidente disgusto de Ryan porque insiste en que la interacción personal es absolutamente necesaria en este proceso. Natalie está obligada a acompañar sus próximas tareas para evaluarlo él mismo. El maestro de viajes recibe una lección sobre las formas del mundo mientras los dos pasan tiempo juntos, y te encantará la combinación del encanto de George Clooney y la broma de Anna Kendrick.

Como todos saben quién pasa mucho tiempo en la calle (negocios y placer), viajar es mucho más que los lugares que ves. Se trata de cómo lo compartes. Esta película se ríe particularmente fuerte por los viajeros frecuentes.

Más allá de África

Pregúntele a alguien sobre una película que los hará pensar en África, y probablemente sea esto. Si lo ha visto antes, use su tiempo de forma aislada para mirarlo nuevamente. Si aún no lo ha visto, ahora es la oportunidad perfecta. Out of Africa es un clásico popular en el que sin duda se pensó al planificar safaris y viajes africanos en las últimas décadas.

Basado en hechos reales y en el libro del mismo nombre, Out of Africa es la historia de Karen Blixen sobre su tiempo en la Kenia colonial. Verde y decidida, conoció a su esposo y se mudó a la granja al pie de las colinas de Ngong para cultivar café. El matrimonio no tarda mucho en deteriorarse y Karen comienza una aventura con el extremadamente independiente Denys Finch-Hatton. Karen vive en problemas diarios y tiene relaciones cercanas con las personas que trabajan para ella y el país que pronto se convertirá en su hogar.

Out of Africa se trata de la vida pionera en África, pero también del safari y del increíble poder de África para encontrar su camino en nuestra sangre y nunca dejarnos ir. Out of Africa es una historia de amor, pero es el amor de un hombre y una mujer, quienes tienen raíces inerradicables en África. Se trata del amor de África. Se trata de la increíble libertad que puedes sentir en un avión pequeño o en lugares remotos con vida salvaje majestuosa. También es una historia de pérdida. Así que ten cuidado, al final de esta historia no habrá un ojo seco en la casa.

Everest

Las maravillas naturales del mundo siempre nos mantendrán viajando, y Everest está en la cima para muchos. Los escaladores serios son un grupo apasionado que marca los picos más altos y difíciles del mundo y los entrena para el próximo desafío. El Everest, la montaña más alta del mundo, es lo más destacado para muchos escaladores. Grupos que descienden (¿o ascienden?) En el Himalaya para incluir esta hazaña de la humanidad en su lista de experiencias.

Everest es sobre tal viaje. Independientemente de su popularidad como destino de viaje, independientemente del número de personas que han escalado la montaña, Everest plantea peligros muy reales incluso para los montañeros con mucha experiencia. Dadas las amenazas, algunas personas comunes preguntarían por qué alguien viajaría la distancia para poner en riesgo su vida.

La película del Everest demuestra que todos tienen sus razones para escalar. Se basa en una historia real de una expedición de escalada al Everest de 1996. Está lleno de emoción para evitar que escales o quemar tu afición por los deportes extremos. Es una historia de supervivencia.

Las expediciones comerciales se centran en dos grupos de expedición y comienzan en un campamento base muy ocupado. Ante una serie de desafíos, el ascenso de ambas partes es una estrategia. Esta es una historia emocionante con eventos que podrían destruir los sueños personales de plantar banderas en la cumbre y la seguridad y la vida de los escaladores. ¿No eres un ávido escalador? Esto podría hacerte feliz de estar en casa en la seguridad de tu sofá.

Perdido en la traducción

Las ciudades ocupadas pueden ser los lugares más solitarios, especialmente si esta ciudad está lejos de casa. Lost in Translation con Bill Murray y Scarlett Johannson es una película galardonada escrita y dirigida por Sofia Coppola en un estilo único e inolvidable.

Bob, interpretado por Bill Murray, es un actor estadounidense que sufre una crisis de mediana edad. En Tokio, conoce a Charlotte (Scarlett Johannson), quien se ha asociado con su esposo, que está trabajando en la ciudad, para filmar un anuncio. Charlotte es una destacada fotógrafa y se siente incómoda con su vida y su matrimonio.

Los dos se encuentran accidentalmente durante una noche de insomnio en su hotel y hablan. Una amistad improbable surge cuando los dos comienzan a pasar tiempo juntos para pasar tiempo en la ciudad, y cuando comienzan a hablar mientras sufren de insomnio por la noche. Bill comienza a descubrir su crisis de la mediana edad y las dificultades en su matrimonio, y Charlotte comienza a investigar la sensación de estar perdido en el mundo.
Lost in Translation es una historia fantástica de amistad y una maravillosa ventana a la magia de Tokio. Esta bulliciosa, concurrida y moderna ciudad es famosa por todas sus peculiaridades, y también por toda su cultura e historia. La película también rinde homenaje a los encuentros significativos que tendremos durante el viaje, y cómo esto afecta nuestras opiniones para siempre. Tal vez viajar es realmente la respuesta a todo.

¿Ya has visto alguna de estas películas? ¿O estás inspirado para ver uno de ellos? ¿Qué opinas de nuestra selección? ¿Hay alguno que le gustaría ver incluido o excluido? Por favor, háganos saber en los comentarios! Esperamos sus comentarios y recomendaciones.





Source link

Autor entrada: tuqueli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *